martes, 25 de septiembre de 2012

Lionel Messi: Un ícono en el fútbol


Juan de Dios Martínez Elizalde

El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad durante el siglo III a.C. La pelota de cuero fue inventada por los Chinos en el siglo IV a.C. Los Chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China,
“Fu-hi”, apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Había inventado la pelota.

Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. Eso fue solo el comienzo de el futbol. Hoy en día, el fútbol es el deporte más jugado en todo el mundo, con un gran impacto en la sociedad. Para muchos, no solo es un pasatiempo, es un estilo de vida, al que dedican tiempo y dedicación continua.

Si hablamos de Fútbol, tenemos que hablar de Lionel Messi, un jugador Argentino nacido en Rosario, Santa Fe, en 1987. Es un vertiginoso delantero que posee una técnica excepcional, además de una tremenda velocidad y una inventiva inagotable.

Llego al F.C. Barcelona a la edad de 13 años; A los 16 años debutó en un partido amistoso contra Porto, pero su primer partido oficial lo jugó a los 17 años en la Liga Española, y a los 18, se unió a la selección de Argentina, sub-20, quien fue campeona en el mundial juvenil en 2005. Durante toda su vida realizo una carrera inigualable pasando por la diferentes categorías hasta llegar a lo que hoy en día es, “el mejor jugador del mundo”.

Su talento individual se ha visto reconocido en tres años consecutivos con el Balón de Oro (2009, 2010 y 2011). Muchos conocedores del fútbol piensan que “Messi”, como lo hacen llamar, es una pieza única e irremplazable en el Club Barcelona.

A estas alturas ya son muy pocos los expertos, entrenadores y colegas que no lo consideran el mejor jugador del mundo. La prensa deportiva y las federaciones internacionales lo reconocen como tal, y además de los incontables títulos de su palmarés deportivo, el jugador ha acaparado reconocimientos individuales. Ya en 2009 la revista France Football le concedió el Balón de Oro y la FIFA lo designó Mejor Jugador del Mundo. Ambos premios se unificaron un año después en el FIFA Balón de Oro, que el argentino recibió en sus dos primeras ediciones, 2010 y 2011, como ya se había mencionado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario